UMBRETE - 955 716 037 | BORMUJOS - 955 723 761

URGENCIAS - 626 651 768 | info@veterinarioslahuella.es

10 Consejos veraniegos para tu mascota

Estamos en pleno verano y al igual que las altas temperaturas nos hacen modificar nuestros hábitos para protegernos de las mismas, nuestras mascotas también se ven afectadas por estos cambios tan bruscos. Queremos daros  una serie de tips o consejos útiles para que, junto a vosotros,disfruten al máximo de estas fechas:

  1. Deben de tener siempre agua a libre disposición durante todo el día y cambiarla a diario para que esté limpia, recomendando bebederos de metal y no de plástico.
  1. Os aconsejamos mantener a vuestras mascotas en un lugar fresco de la casa y no sacarlos a pasear en las horas centrales del día debido a que pueden sufrir el temido golpe de calor, con lo que os aconsejamos pasearlos a primera hora de la mañana y antes de que anochezca, no dando paseos muy largos.
  1. No dejarlos en el interior del coche con las ventanillas cerradas y si los dejamos, que sea solo un momento con las ventanillas parcialmente abiertas y en un lugar con sombra.
  1. Refrescar con frecuencia a nuestra mascota sin necesidad de bañarla con champú, utilizando pulverizadores para mantener fresca su temperatura corporal, hidratando zonas como axilas, cuello, ingles, cara y pies.
  1. En esta época, las necesidades energéticas de nuestras mascotas disminuyen y hacen menos ejercicio, es habitual que coman menos, no nos debemos de preocupar y os aconsejamos disminuir un poco la cantidad de comida a dar durante el día.
  1. Os aconsejamos proteger a vuestras mascotas de los parásitos externos (pulgas, garrapatas, etc.) que son más habituales en esta época del año así como protegerlos contra las picaduras de mosquitos que pueden contagiar enfermedades como la Leishmaniosis y Filariosis que pueden causar la muerte a nuestras mascotas.
  1. Si vais a viajar llevar con vosotros su cartilla sanitaria donde quede constancia de su vacunación antirrábica, su microchip y su desparasitación interna dispuesta correctamente y al día.
  1. Al igual que nosotros, nuestras mascotas se marean al viajar en coche. Existe un tratamiento preventivo para evitar que se maree y tenga una mala experiencia en los desplazamientos que en estas fechas vayáis a tener. Preguntadnos.
  1. El asfalto, el cemento y otras superficies, pueden tener altas temperaturas al estar a todas horas al sol. Un suelo de asfalto caliente puede hacerle mucho daño a las patas de tu perro. Ten cuidado de no pasear a tu perro por el asfalto u otras superficies calientes.
  1. Si al final viajáis con vuestra mascota, hay que tener en cuenta la existencia de ciertas medidas de seguridad como trasportines, arneses, redes o barras separadoras; para que hagan de su viaje algo cómodo para ellos y seguro para nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *