Campañas

Estamos en pleno verano y al igual que las altas temperaturas nos hacen modificar nuestros hábitos para protegernos de las mismas, nuestras mascotas también se ven afectadas por estos cambios tan bruscos. Queremos daros  una serie de tips o consejos útiles para que, junto a vosotros,disfruten al máximo de estas fechas: (más…)

No hay comentarios

Como todos los años, desde Clínica Veterinaria La Huella, queremos acercaros esta información para que protejáis a vuestra mascota contra el «MOSQUITO DEL ALJARAFE» y «EL GUSANO DEL CORAZÓN».

Ambas enfermedades SON MORTALES para nuestras mascotas y solo se pueden evitar a través de la PREVENCIÓN. A nosotros nos corresponde ayudaros para disponer los medios necesarios que permitan evitar casos de este tipo.

El «MOSQUITO DEL ALJARAFE» ó Leishmaniosis, sigue causando muchas bajas entre las mascotas de la zona. Probablemente seáis conocedores de algún familiar, amigo o vecino que ha padecido el sufrimiento de perder a su perro debido a esta enfermedad. La Leishmaniosis nunca ha tenido TRATAMIENTO CURATIVO. Pero ahora, estamos de ENHORABUENA porque tras muchos años de espera ya tenemos una VACUNA CONTRA LA LEISHMANIOSIS.

El GUSANO DEL CORAZÓN provoca lo que se denomina Filariosis debido a la picadura del mosquito en los animales, a los que transmite un gusano que se reproduce y crece en la sangre, provocando su muerte en pocos meses. Esta enfermedad es propia de las zonas costeras y cercanas a ríos o zonas de aguas embalsadas y estancadas (Huelva, Cádiz, Sevilla, etc.). TIENE UN TRATAMIENTO PALIATIVO MUY AGRESIVO.

DEBEMOS PREVENIR, para evitar que nuestras mascotas se contagien y que estas enfermedades MORTALES no se propaguen por la zona y así, parar el daño que están causando.

¿Qué debemos hacer?

1. Trae a tu mascota a la Clínica para sacarle sangre y poder realizar el test que nos permitirá saber si padece alguna de las enfermedades citadas.
  2. Si no tiene la enfermedad, se aconsejará el método preventivo más eficaz sobre la enfermedad de la que quieras proteger a tu mascota (Vacuna Leishmania, Scalibor, Guardian, Cardotek…..)
  3. En el caso de que dicho test fuera positivo, dispondríamos un tratamiento paliativo. Cuanto antes lo identifiquemos, más eficaz será.
  4. Tras estos pasos, ya podrás estar más tranquilo con respecto a la salud de tu mascota y de los tuyos.

Para más información, visite alguna de nuestras clínicas o llámenos y le atenderemos gustosamente.

No hay comentarios